Reunión Anual 2013 en Antigua, Guatemala

El pasado Mayo, los miembros de la Red Acción se reunieron en Antigua, Guatemala con motivo de la reunión anual de la Red y para celebrar el aniversario número 25 de Génesis Empresarial. Desde el momento en el que llegamos todos los asistentes nos sentimos bienvenidos con los hermosos regalos que nuestro anfitrión había preparado para nosotros en el hotel.

Red Accion Annual MeetingLa reunión empezó con un coctel de bienvenida lleno de sorpresas ofrecido en la casa del Ingeniero Juan Niemann. La primera sorpresa de la noche fue un show de juegos pirotécnicos en la plaza central de Antigua que también estaba decorada con hermosos tapetes de aserrín tradicionales de la ciudad, luego de esto se soltaron globos de aire con deseos de los asistentes que participaban en su lanzamiento; todo el coctel estuvo amenizado por música tradicional de marimba. Para el cierre de la reunión, fuimos invitados a unirnos a Génesis y a sus amigos y colaboradores en la cena de gala para celebrar su aniversario. Esta se llevó a cabo en las ruinas de la iglesia de las Capuchinas en donde cada una de las instituciones asistentes le entregó un detalle conmemorativo a nuestro anfitrión. Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle a Génesis por hacer que nuestra estadía en Guatemala fuera tan agradable y divertida!

Este año, la agenda de la reunión incluyó presentaciones sobre las lecciones aprendidas y los logros del 2012, sobreendeudamiento, impacto político en las operaciones, banca móvil, índice de pobreza y PYMES. De otro lado, dándole continuidad las prioridades de la Red, también se tuvieron presentaciones sobre protección al cliente (proceso de certificación), desempeño social (estándares universales) y gobernabilidad (cómo influir efectivamente a la Junta). Del lado organizacional, le agradecemos a Gregorio Mejia y Juan Uslar, quienes completaron el tiempo máximo como miembros del Consejo Directivo de la Red, por sus contribuciones y esfuerzos como excelentes miembros del Consejo. También le damos la bienvenida a Victor Telleria y Carlos Morante como los nuevos miembros del Consejo, quienes estamos seguros liderarán la Red hacia el logro de grandes resultados.

Nuestra siguiente reunión será el 30 de Septiembre antes del FOROMIC en Guadalajara, México, seguida por la reunión anual del 2014 en New York, en la que Acción será el anfitrión.