Quiénes Somos

MapaMisión

 

Promover el desarrollo de sus miembros y de la industria de las microfinanzas para atender a la población de bajos ingresos a través de servicios financieros y otros complementarios que necesitan para mejorar su calidad de vida.


Visión

 

Nuestra visión es construir un mundo financieramente inclusivo con acceso a oportunidades económicas para todos.

Esta misión ha sido establecida a partir de estos lineamientos sobre los que actúa la Red:

 

» Un compromiso compartido por los miembros de la Red de atacar la pobreza y la exclusión y promover el bienestar humano a través de soluciones comerciales.

 

» Un enfoque en la inclusión financiera. El mayor enfoque de la Red Acción es apoyar la ampliación de la oferta de servicios financieros a todas las personas de escasos ingresos. Su énfasis se encuentra en los servicios potencialmente generadores de cambio de vida directamente conectados a mejorar la calidad de vida y reducir la pobreza. La Red Acción ejecuta sus acciones en el contexto de una conciencia más amplia dentro del marco total.

 

» Un enfoque común. Los Afiliados de la Red Acción operan como empresas sociales, persiguiendo metas sociales a través de medios de negocio para crear innovaciones financieras viables que puedan alcanzar niveles de escala, ser replicados y que traigan mejoramiento a la vida de los clientes de los afiliados.


Nuestra Historia

 

Fundada en 1983 como la primer red internacional de instituciones microfinancieras, Red Acción cuenta hoy con algunas de las mejores instituciones de microcrédito del mundo que trabajan juntas para fortalecerse mutuamente y a la industria en su conjunto.

 

La Red Acción sirve como voz colectiva de la industria, comparte las experiencias y mejores prácticas y desarrolla alianzas fuertes y eficaces. En la actualidad está integrada por 20 organizaciones de 16 países que sirven a más de cinco millones de clientes en América Latina con productos y servicios financieros como préstamos pequeños y de capital de giro, ahorros, seguro, remesas, vivienda, educación y capacitación comercial y financiera.

 

La Red Acción es una asociación de instituciones microfinancieras creada en América Latina con el fin de desarrollar y promover la inclusión financiera; con un enfoque en la inversión, la gobernabilidad y en la integración de nuevas tecnologías, busca lograr objetivos sociales por medios comerciales que generen instituciones microfinancieras viables y sostenibles.